top of page

Pocas cosas hay más angustiosas que ver la pantalla de tu nuevo smartphone rota. Un smartphone se puede caer al suelo de mil maneras distintas y justamente por la posición y velocidad de este puede quebrarse la pantalla o no.

 

Cuando necesitamos cambiar la pantalla rota del móvil, no todo el mundo tiene clara la diferencia entre LCD (display) y cristal (pantalla táctil), por lo que estos consejos te ayudarán a identificar el daño causado en tu teléfono.

 

  • Cuando el LCD está roto, es posible que no se vea ninguna imagen en el teléfono, o que la imagen se muestre distorsionada. En algunas ocasiones, si nos fijamos con detalle, podemos ver un “pelo” de rotura interior en el LCD.

  • Cuando el cristal está roto, la imagen aparece correctamente, pero el frontal está resquebrajado.

 

  • También es posible que se rompan a la vez el LCD y el cristal. En este caso la pantalla del móvil no muestra imagen, y además vemos claramente que el cristal está roto.

 

Dentro de un mismo fabricante, hay modelos de teléfono móvil en los que podemos cambiar solo el LCD y solo el cristal. Y hay modelos en los que tenemos que cambiar todo junto, pues eso es lo que recomienda el fabricante para un correcto funcionamiento. Si el fabricante nos envía la pantalla con LCD+cristal juntos, en Murcia Móvil te cambiaremos ambos componentes aunque solo tengas uno roto. El motivo es simple: el fabricante considera que para que el móvil funcione bien y no de problemas futuros, ambos componentes (LCD y cristal) siempre van unidos, y se deben sustituir juntos.

 

Si después de leer las indicaciones aún tienes dudas de cual es el daño de tu teléfono llámanos o rellena nuestro formulario de reparación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

PANTALLA ROTA

AdobeStock_396879143.jpeg
bottom of page